Estrategias

Estrategias

 

La presencia de las mujeres, los logros, propuestas de sus organizaciones e instituciones que trabajan a favor de los derechos humanos de las mujeres sigue siendo escasamente visibilizado en los medios de comunicación, de acuerdo con el monitoreo global 2010 sólo 3 de cada 10 noticias que se transmiten en el mundo está la voz de las mujeres. Cuando dentro de los medios de comunicación masiva se sigue reforzando la mirada masculina del mundo es mucho más lenta la transformación de la sociedad hacia la democracia genérica.

Por ello es necesario desarrollar sinergias que permitan ampliar la presencia de las mujeres en los medios, fortalecernos en el espacio público para seguir ampliando nuestro espectro del reconocimiento de nuestros derechos.

Nuestra experiencia como periodistas nos permite asesorar y acompañar a instituciones y organizaciones para el desarrollo de estrategias de comunicación que permita mejorar su impacto dentro de los medios de comunicación.

CIMAC trabaja por la visibilización de las organizaciones civiles y la incorporación de la perspectiva de género en los medios de comunicación, para ello ofrecemos:

  • Comunicación estratégica.
  • Posicionamiento estratégico en redes sociales.
  • Acciones de prensa.
  • Diseño e instrumentación de campañas con perspectiva de género.
  • Consultorías para colocar temas con periodistas, líderes de opinión y medios de comunicación.
  • Elaboración de materiales informativos y carpetas ejecutivas de presentación de instituciones diversas ante periodistas.
  • Producimos programas, spots y reportajes en prensa, radio, televisión y plataformas digitales.

 

 

Observatorio de medios:

 

 

La feminista española Nuria Varela afirma que “Si son los ojos de las mujeres los que miran la historia, ésta no se parece a la oficial… Si son las mujeres las protagonistas, el mundo, nuestro mundo, el que creemos conocer, es otro.”

Por ello, el Observatorio de medios de CIMAC, monitorea el tratamiento que dan los medios de comunicación a la condición social de las mujeres en los distintos ámbitos de acción y su presencia como protagonistas de las noticias. (temas, principales hallazgos/Infografías)

Campañas: