comunicación e información de la mujer
lunes 29 de enero del 2001

  • “Manos de Mujer”, proyecto de exportación hacia Arizona

  • Reciben artesanas apoyo económico del Instituto Sonorense de la Mujer

    Nogales, México, 29 de enero, 2001 (Alma Angelina Gutiérrez, corresponsal CIMAC).- El Colectivo de mujeres sin fronteras, "Manos de Mujer" recibió apoyo económico por parte del Instituto Sonorense de la Mujer y el municipio de Nogales, Sonora, para continuar trabajando su taller de artesanías y manualidades.

    El apoyo, formalizado con ambas dependencias, hará posible que una docena de mujeres nogalenses entren en una etapa más de evolución socioeconómica y sobre todo de autodeterminación como mujeres, según declaró la representante de las artesanas, Teresa Leal, al momento de recibir el incentivo.

    "Arte que pasa de mano en mano, de generación en generación por nuestros milenarios pueblos. Que no muere ante el paso del tiempo y los cambios tecnológicos. Arte que permite a las mujeres organizarse y trabajar sobre su propia cultura y calidad de vida".

    Manos Amigas pone al servicio de la comunidad una empresa formada por amas de casa y artesanas organizadas en la elaboración de manufacturas tradicionales mexicanas, aprovechando la cercanía con el vecino estado de Arizona, en Estados Unidos, para su comercialización dentro del mercado globalizado.

    [Página Principal] [Agencia de Información] [Noticias del Día]