comunicación e información de la mujer
martes 30 de enero del 2001

  • Este año reunió a más de 10 mil personas

  • Porto Alegre, nuevamente sede del FSM

    Porto Alegre. Brasil, 30 de enero, 2001 (Silvia Vicente, enviada CIMAC).- Esta mañana el comité organizador del Foro Social Mundial informó que la próxima edición de este foro en el 2001 tendrá como sede la misma ciudad brasileña y nuevamente se realizará en forma simultánea al de Davos, Suiza.

    Habían llegado a los oídos de todas y todos que varios países se postulaban para ser sede, en el 2002. Entre ellos, México, Argentina y algunos africanos. También trascendió entre las y los asistentes, la posibilidad de que el II Foro Social Mundial quedara dentro del territorio brasileño, en cuyo caso, sería Sao Paulo la ciudad anfitriona.

    Sin lugar a dudas, Porto Alegre consiguió sostener la propuesta inicial de repetir de manera consecutiva esta experiencia, por el altísimo grado de capacidad ejecutiva que demostró en esta ocasión.

    La Comisión Organizadora reveló que no esperaba más que cuatro mil asistentes, y tuvo que resolver rápidamente todas las cuestiones operativas para atender a las más de 10 mil personas que concurrieron.

    La oficina de prensa del evento informó que fueron cuatro mil 702 las y los delegados, 165 personas invitadas, 104 panelistas, dos mil personas en el campamento de la juventud, 700 en el campamento de comunidades indígenas, mil 870 periodistas -- mil 484 de Brasil y 386 internacionales-, más mil 800 personas que trabajaron en la logística, la traducción, la seguridad.

    [Página Principal] [Agencia de Información] [Noticias del Día]